domingo, 14 de abril de 2013

Alimentando a la fangirl con material de –esperemos- buena calidad…


Cuando iba a la escuela secundaria – allá por inicios de los ’90 – a la mitad más uno de mis compañeras les gustaba Tom Cruise. A mí no. Por ser contrera, supongo. O porque, en esa época, este muchacho se había hecho famoso actuando en Top Gun, película que yo no me bancaba pero de la cual una amiga muy querida era absolutamente fanática. Y, ayer como ahora, he hecho un apostolado de esto que es acompañar amigas a ver filmes por la simple razón que en ellos trabaja alguno de sus chongos cinematográficos. Así que la peli del piloto “fachero” y piola la tuve que ver reiteradas veces. Justamente yo, que considero los aviones de combate una de las cosas más hermosas y tristes que haya ideado la Humanidad: instrumentos bellísimos, pero creados con el único cometido de matar gente. Justamente yo, repito, que hice protagonista de mi novela de ciencia ficción a un piloto empeñado en destruir el supuesto glamour de las bases aeronáuticas poniendo de relieve que no existe nada romántico en salir zumbando de la cama al son de una alarma antiaérea, y meterse en una carlinga fría, cruzando los dedos para que los dioses le permitan a uno volver a ver a sus hijos después de esa escaramuza…

En fin, al pobre de Tom recién le tomé respeto cuando lo vi actuar en El último samurai. Ahí pensé que, finalmente, se había puesto los pantalones largos y se había recibido de actor.

Esta escena era, francamente, impresionante... www.blogs.canalsur.es


Resulta ser que, ahora, se le está haciendo un montón de propaganda porque acaba de estrenarse su última película, llamada Oblivion. Es una obra de ciencia ficción, así que, por sentado, me interesa. Parece que va de un futuro postbélico, con la Tierra totalmente transformada, y una población mermadísima a la cual le han hecho creer una cierta versión de la historia… que, en el transcurso del filme, se va a revelar como falsa…


Y bueno, pensarán ustedes… más allá que sea una de sci – fi, ¿qué le puede interesar esto a la Guivi para subirlo a su blog? ¿Acaso, a la vejez viruelas, le encontró un lado más amable al ex – Maverick? No, señores… además del obvio hecho que pertenece a mi género cinematográfico favorito, hay otra importante y bellísima razón para que servidora arrastre al Santo Varón al cine más cercano: un personaje llamado Sykes, que es interpretado por… ¡nuestro amigo don Nico!
 
No me pongas esa cara de jodido, Nico, que me tienen que juntar con cucharita... www.locoxelcine.com
 

¡Con el pelo largo y la barba, a lo Matarreyes! Absolutamente para el soponcio… hace meses que sabía de esto, pero con el candombe relativo al estreno de la 3ra temporada de Juego de Tronos y la desilusión con respecto a la Danza de Espadas, me había olvidado que estrenaba el 9 de abril.

Ay, ay, ay… que me han resucitado las mariposas…

10 comentarios:

  1. Después contame qué tul... =0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te le animás? Porque el Santo Varón veremos si no recula, jeje...
      Viste que está peinadito p'atrás? Ay, madre mía... cómo vamos a terminar, no tengo ni idea... ;)

      Eliminar
    2. Si por favor, por favor. lvidate de TC, ya sabemos por que vas a ir a verla.

      Eliminar
    3. Al que menos voy a prestarle atención es a TC, como toda la vida, jajaja! Pero voy, si no es con el Santo, será con amiga. No me acompañaron con Mamá, en esta no zafan de nigún modo...

      Eliminar
  2. Bueno, acá lo tenemos a don Nicolás hablando de la peli... más ganas me dan de verla... bah, de verlo a él, a quién vamos a engañar a estas altura...
    http://www.youtube.com/watch?v=-fpnKySjKmY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindoo, yo también la voy a ir a ver!, porqué? Nik, la trama, Nik, buenos actores, Nik, buenos efectos especiales, Nik, Nik , Nik, digo etc jajjaa
      Ayyy acabo de ver el capítulo por segunda vez! Mañana comentamos :)

      Eliminar
    2. Puedes creer que todavía no lo ví????? Todo por esperar al Santo Varón, que añoche finalmente se quedó trabajando en el ordenador hasta cualquier hora, y ni él tuvo tiempo para verlo, ni yo máquina libre para chusmearlo... sólo pude mirar un cachito (ovbiamente el que nos interesa, pero tuve que apagarlo antes de la mancada, porque no podía más... ay): los gritos de Bri me erizaban la piel! ESO era lo que yo esperaba sentir con esta serie. Se están rehabilitando!

      Eliminar
    3. Buuu estamos esperando tus impresiones y las de Dama, fuerte la escena siii :( y la próxima se viene más drama!

      Eliminar
  3. ¿Queda aún Locura Doméstica por venir e independiente de las nuevas temporadas de GOT? Esperando encontrarme con la feliz aparición de otros posteos de tu autoría (y que además te encuentres bien junto a los tuyos) me he leído este viejo texto, de un filme que recién me vi la semana pasada y que me encantó...¿Escribiste una novela de ciencia ficción? (si es así, qué interesante) Cuando puedas échale un vistazo a mi blog y fíjate qué estoy leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin veo tu mensaje, Elwin! Qué horror mi sistema de aviso! No me avisa de nada...
      ¿Qué te ha parecido Oblivion? Ya hace tanto que la ví que casi me había olvidado de ella. ¿No hallaste el final un tanto forzado?
      Mi novela... ay, mi madre... era un socotroco interminable: cuatro generaciones de una misma familia, atravesadas por una guerra civil interestelar. Un dramón. Iba en cuatro tomos. Desarrollé montones de personajes, escribí unas cuántas escenas y terminé, luego de años, por entender que me faltaban cosas por decir, y decidí no volver a escribir hasta no tener realmente algo serio para transmitir. Algo que saliera de mí, de mi experiencia interna. A lo mejor cuando sea una viejita que haya vivido mucho me animo y la sigo... gracias por pasar!

      Eliminar