sábado, 13 de abril de 2013

Mientras tanto...

En fin, la entrada anterior fue de catarsis. Mientras espero la redención del Atorrante, a partir del capítulo 3 de la 3ra temporada de Juego de Tronos, me estuve entreteniendo con la otra faceta de la rubiola, es decir con el bueno de John Amsterdam.
A los que no hayan tenido la oportunidad de mirar la serie New Amsterdam, que hace unos años emitía la FOX, se las recomiendo. Y si tienen ganas de leer una buena crítica, que incluye reseña clara del contenido, no se pierdan lo que Damablanca
nos cuenta sobre el particular.



Con sus cuatrocientos años vividos, John ha tenido tiempo más que suficiente para pasarla mal. Esa situación, combinada con el hermoso tema "Como la lluvia en Buenos Aires", que escribió Joaquín Sabina e interpretó Juan Carlos Baglietto, dio como resultado el siguiente videito musical...



Dos observaciones obvias:
1) A John no le faltaron mujeres.
2) Cuando la Guivi se puso a editar, se le fue la mano con la exposición de piel, jeje...

Como siempre, me puse a pensar que una historia parecida podría haberse ambientado en Buenos Aires. John tendría que haber sido el hermano de Ulrico Schmidel, el cronista que vino con Pedro de Mendoza... Pero sigo preguntándome qué actor argentino podría haber interpretado el papel...

Y bueno, ya falta menos...

15 comentarios:

  1. Me encanta Guivi, Bs As, siiii. Una cosa que me gustaba de la serie "Los simuladores" era la ciudad, siempre se me hace un poco romántica =)
    La cosa con el actor es si queremos uno guapetón o que sepa actuar a ambas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, los Simuladores! Qué buena era esa serie! Hay que estar atentos porque parece que se viene la película...
      Como la mayoría de mis paisanos, tengo una relación ambigua con la capital. La adoro y no la soporto, todo al mismo tiempo. La paso muy bien cuando voy de visita, porque estoy en plan turista y me dedico a recorrer todos esos lugares hermosos que tiene, incluso si estoy en medio del centro administrativo y de negocios en pleno mediodía, que es un auténtico mar de gente, yo voy a mi ritmo y navego en medio del frenesí, pero sin que me afecte. Es una sensación fantástica... Pero me imagino que vivir allí debe ser complicado y estresante... bueno, como en cualquier capital.
      En cuanto al actor, mi primera elección es siempre la misma: Leonardo Sbaraglia! jajaja, no lo puedo evitar, es mi artista argentino de cabecera... pero habría que buscar bien, y encontrar alguien con talento y una cierta apostura. El equivalente criollo de Amsterdam no precisa ser guapo, pero sí tiene que tener mucha actitud (y en ese caso, por poco agraciado que fuese, seguro lo veíamos pintonazo, jeje...)

      Eliminar
  2. Querida Reina Guivi, quiero pedirte disculpas por haber sonado cortante en el blog. En realidad, fue la Dama Blanca quien pidió un cambio de tema y yo hice lo que jamás deben hacer ni padres ni maestros (JeJe), privilegié el deseo de una sobre la otra, sin pensar que a lo mejor tú si querías conocer la opinión de una esgrimista (además de la del Santo Varón).
    La Reina Scarlett se ofreció a discutir más del tema en mi blog, pero ya sería inconstante. Encontré la solución salomónica y te copio lo que me dijo que es un abre-ojos y exonera a los Rubios de todas las críticas que se han alzado sobre su pericia en las armas.
    “Lo del duelo no creo que sea culpa de los actores, por le general los actores reciben un entrenamiento intensivo aunque mínimo de como hacer los movimientos en acercamientos, pero notaras que en pelis y series muchas veces las tomas son desde lejos, eso tiene una doble función, primero que los movimientos luzcan, segundo que no se les vea la cara a los actores porque las peleas muchas veces las filman dobles. No sé si eso de los dobles aplique en GoT, pero son ese presupuesto es casi seguro que sí. Esos dobles con doctos en las espadas por lo que debe lucir el duelo, como en águila roja que son muy buenos y vistosos. Yo le hecho la culpa a la dirección y el coreógrafo, porque las peleas para TV se ensayan y son coreografías. El mejor ejemplo de excelentes coreógrafos y dobles de acción son películas como Kill Bill, donde tanto Uma como Lucy Liu tenían chicas muy talentosas de dobles haciendo las escenas. Luego entonces un coreografo al que le dicen, esta es una mujer tosca metiéndole una paliza a un hombre cansado (cosa que hacen los directores) te va a entregar esa pela de flojera. Muy diferente a si le pides un duelo intenso entre uno de los mejores espadachines de reino y una mujer de armas tomar aunque cansados. Claro, no estuve en el foro e ignoro si un sólo equipo o coreografo hace todas las peleas de GoT o los cambian, porque el trabajo de temporadas anteriores es muy muy diferente al de esta en ese rubro, habrá que investigar. Es lo que deduzco de lo que sé ;)

    PD gran parte de la pesadez de ese combate viene de los cortes y movimientos de cámara, si te das cuenta como que rompen el duelo en pedacitos, visualemente hablando y no se sienten fluidos (cosa que es de elogiar por ejemplo en äguila roja y spartacus)

    si quieres lo comaprto en el foro para sacar a tus reyes y reinas de dudas, no que sea una autoridad yo, claro, pero es una opnión más desglosada.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi el video ¡Que bonita es esa criatura! Duele lo lindo que es. Por eso necesita una historia muy romántica. Muchas gracias Reina Guivi.

      Eliminar
    2. Pero Male! Cortante? Si fue así,yo no lo noté, para nada... no te preocupes! Además es cierto que nos estábamos enroscando mucho con el tema... si uno mira la serie para disfrutarla, no para pasarla fatal. Y también es cierto que, por andar criticando lo que no nos gustó, a lo peor nos estábamos perdiendo de elogiar lo que sí, y eso es una verdadera lástima, cuando una porción del todo tapa al conjunto... Así que tranqui, está todo claro! Y espero que esta semana que comienza te trate muchísimo mejor que la anterior... de corazón te lo digo.
      Gracias por compartir el mail de Scarlett! Me ha sacado de muchas dudas. Ya me parecía que era un problema de coreografías. Por lo que sé, en las escuelas de teatro del ámbito anglosajón se dedica una asignatura completa al tema de lucha (no sé ahora cómo se llama la materia, tendría que preguntarle a una amiga que está en el tema...) aunque me imagino que deben ver cosas muy generales, y que en caso de tocarles una actuación del estilo, los actores profundizarán en la cuestión. La verdad que ahora me da curiosidad conocer si en GOT se trabaja con dobles de acción o no... me daba la impresión que no, por los comentarios que hace la propia Gwen, por ejemplo, cuando cuenta que ella tuvo que entrenarse bastante, y que don Nico sacó la pelea en un par de horas. Pero ahora me entró la duda, jajaja!
      Y Scarlett acierta, creo, en otra cosa: el duelo se ve aún más trabado porque está "cortado en pedacitos", es verdad que ahí se perdió fluidez.
      En definitiva, si a los coreógrafos les pidieron una pelea entre una mujer grandota y un hombre cansado, y no entre dos tremendos espadachines (entre los cuales hay una tensión especial, de yapa... eso también hay que explicárselo al coreógrafo) la culpa no es ni de los técnicos ni de los actores, ni del guionista: es del director. Uy, ahora la cortante soy yo, jajaja!
      Me alegro que te haya gustado el video... ojalá arreglar la vida de las personas fuera tan sencillo como cortar y pegar escenas en un software de edición audiovisual... Un abrazo muy pero muy grande!

      Eliminar
    3. Los actores se ufanan tanto alegando que no usan dobles, pero no es cierto. Ningún quiere arriesgar un perfil de su manada en una pelea (aunque el galan ya tenga la nariz quebrada como uno que conozco). Puede que se haga una combinación. Pero también me impresionó el comentario de Scarlett sobre el trabajo e edición. Las escenas mal cortadas y luego pegadas con scotch arruinaron la secuencia. Uno de mis arrepentimientos fue no estudiar cine. Tomé varios cursos en la uni, pero todavía no puedo reconocer cuando hay cortes dentro de una escena. Tu video no sufre de ese mal, se siente un fluir de belleza.
      Mil gracias.

      Eliminar
    4. Uy, en lo que hace a los videos soy absolutamente amateur, aunque a veces pienso que diseño de imagen y sonido puede ser mi profesión frustrada... uno nunca sabe. Me acuerdo que, de chica, cada vez que escuchaba una canción linda me armaba la película mental. Lo genial del Movie Maker es que ahora puedo armala de verdad, jaja! Me alegro muchísimo si te gustó...

      Eliminar
  3. Buena la edición loquita... no tenía el tema che, me gustó. Ahora al volver a ver Amsterdan me recuerda las ganas que tengo (entre otras) de tener una buena y extensa charla con un tipo así ;0) de 400 años... qué interesante, creo que lo volvería loco a preguntas. =0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que aclaraste que querías charlar con uno de 400 años, me entraba la duda si querías charlarte a un rubio, o a un cana, y eso sí que me dejaba pensando... ;)

      Eliminar
  4. Noooo un rubio vaya y pase... ¡¿un cana?! ni loca... además en mi casa mi padre aceptaba cualquier profesión menos la de abogado y policía (prefería que fuéramos chorros jajaja) Los únicos policías que me simpatizan son los de la ficción (y algunos)Amsterdan es un personaje que me cae bien, y en su caso ser detective es circunstancial... se ha dedicado a tantas cosas... =0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, su profesión es absolutamente circunstancial. Si es por mí, lo prefiero ebanista, con esas manitos... ;)

      Eliminar
  5. Lindísimo..... creo que voy por la ercera vez que miro esa serie.... ay....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente adictiva... cuando me siento un poco triste, la miro y se me pasa ;)

      Eliminar
    2. Lindo video! Como ya vi la serie, ahora pude verlo! :) Me gustó mucho la canción que elegiste también.
      Buena serie y un recreo a la vista jajajj ¿cómo se las arregla para salir tan lindo en cada una de las escenas?? Extrañaré a John.
      Lo bueno del final abierto que tuvo es que puedo imaginarme que la elegida es Eva jeje

      Eliminar
    3. Ya somos varias las que lo queremos con Eva!!!! Fanfics mentales a morir, jeje...
      John es fantástico, y resulta impresionante que no podamos encontrar una sola toma en la que no salga her - mo - so... no parece humano, joooo...
      Y sí, es una lástima que sean ocho miserables capítulos... esa es una de las razones de estos videos, sirven para "sentir" que podemos tener más de Amsterdam...
      Tenemos que viajar a New York y sacarnos una foto en la estación de metro que tiene ese cartelito del "137"!!!!!

      Eliminar