lunes, 10 de marzo de 2014

Las Bolton Girls salen del closet (entrada MUY catártica)

Estoy escribiendo en emoción violenta, y decía Borges que eso no vale. Pero como mis textos son los que no valen ni el polvillo que se juntaba en las pantuflas del Maestro Jorge Luis, no importa. Ahí les voy, Abdul.
Tumblr es un hervidero. Tumblr explota. Hace poco menos de un mes, las Bolton Girls aparecen como hongos después de una lluvia. Yo misma creo que soy apenas un tiempito anterior a la eclosión generalizada, lo mío arrancó allá por agosto. Pero esto último empezó cuando supimos que Lord Malandra venía barbado, y alcanzó cotas catastróficas entre la noche del domingo y hoy. Con qué migajas nos conformamos las fans, apenas dos o tres miserables segundos de un trailer, que nos muestran a Roose caminando como una fanfarrón, con esa expresión de "se les terminó la jarana, acá llegó el Guardián del Norte a ponerles coto" - ay, dale, papi... a ver cómo me vas a poner límite... perdón, menos mal que aclaré que venía en emoción violenta - y a su hijito Ramsay que ha decidido imitarlo y perder la afeitadora. Lo que son las cosas. Hasta hace unos meses, subías una foto de McElhatton y ya sabías quiénes te iban a dar "me gusta". Nos contábamos entre nosotras. El útlimo gifset con ambos Bolton alcanzó casi 2000 menciones en menos de 24 horas (perdón, corrijo, acaba de rebasar las 2200). Esto es una epidemia.

Del tumblr de Boltonblood


Pasan cosas bizarras y divertidas en esa realidad paralela del Tumblr. Por ejemplo, una muchacha que escribe, desesperada, algo así como: "¡Socorro, anoche tuve un sueño erótico con Lord Bolton! ¡Qué alguien me ayude!" -relajate y disfrutalo... - u otra que pregunta algo estilo "¿Soy la única que opina que Lord Roose está fuertísimo?" - no, hijita... bienvenida a mi mundo. Qué satisfacción se siente cuando uno cae en cuenta que no está solo en su locura. Será que nadie quiere hundirse en soledad, jeje...

Pero hubo un comentario que me dejó pensando un rato. Alguien decía sentir pena por esa parte decente del fandom que, inesperadamente, estaba sufriendo la lujuria boltoniana. Parte decente del fandom... ¿alguien me aclara cuál es? Porque si tiene que ver con fangirlear con los "buenos y decentes libres de toda mácula", creo que serían muy pocos. Ned, Robb Stark, Jon Nieve, Ser Barristan, Sam... no sé si Bran tiene fangirls, ¡es muy chiquito para eso! Y pará de contar. Incluso dudo si Jon todavía cuadra en ésto, es un personaje demasiado complejo, con demasiadas opciones tomadas sobre sus hombros para que quede alguien que opine, concluída Danza de Dragones, que es inmaculado. Todos los demás tienen su lado oscuro. Ser Jorah, huido por esclavista. Jaime, ni hablar, incestuoso y culpable de intento de infanticidio, además de cómplice en el asunto de Tysha, etc... ¿Será "decente" el fangirleo con Stannis, quien carga sobre sus espaldas el dar cabida a un culto fanático que manda a la hoguera a sus infieles? Me parece menos problemático, en todo caso, su mano Davos... Khal Drogo y sus dothraki también tienen su costado salvaje, sobre todo si tenemos en cuenta cómo trataban a las mujeres en las ciudades derrotadas. En fin, no me voy a arriesgar a intentar ser exhaustiva, porque siempre algo me va a faltar. Tampoco estoy emitiendo juicio. No quiero decir que equis o ye personaje sea moralmente mejor o peor que otro. Tampoco estoy queriendo limpiar la imagen de mi malandroso amor por el expediente de compararlo con los demás y demostrar que, quien más, quien menos, todos son castaños tirando a oscuros. Lord Bolton está medio paso antes del negro, eso le tengo muy claro... y así me gusta, así me puede, no te redimas nunca, corazón.

Ese momento incómodo en el cual te das cuenta que, mientras la mitad de tu cerebro clama "¡Te odio, maldito monstruo, ojalá tengas una mala muerte!", la otra mitad no puede evitar apercibirse de cuán sexy resulta esa mirada de villano... Fuente: el tumblr de insidethedread


¿A qué voy? No sé si me gusta esto de hablar de partes decentes/indecentes de un fandom. Estamos en territorio de la fantasía. ¿Cuál es el inconveniente de chonguear a un personaje oscuro? Yo nunca me hubiera buscado un marido como Roose, ni siquiera como el ya muy redimido General Matheson (sí, estoy mezclando fandoms, pero es el mejor ejemplo de lo que quiero significar). Lo maravilloso de la ficción es que nos da permiso para animarnos a todo aquello que, en el mundo "real", tenemos reprimido. Una mujer romántica y comprometida como considero que soy puede darse cuenta que, en este nivel, le resulta totalmente factible separar el amor de la atracción sexual, cosa que en su vida fáctica siempre le resultó imposible de concebir.

O sea, mi mensaje a la "parte decente" del fandom: si de pronto te sorprendes imaginando que algún Bolton (padre o hijo, eso es cosa de cada uno) te pega tremenda apretada contra una pared... no te preocupes, en la guerra, en el amor y en el mundo del fanfiction todo está permitido. Así como "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", lo que ocurre en Tumblr se queda en Tumblr.


A otra cosa, mariposa (aunque siguiendo con los Norteños Malandras)

Más allá del afiebramiento femenino, hay mucho interés en las andanzas que estos muchachos protagonizarán en la cuarta temporada. Mucho me temo que gran parte del mismo tenga que ver con el Thramsay, es decir, con la relación establecida entre Ramsay y su "mascota" Hediondo. Siguiendo en mi tren de no emitir juicio, solamente voy a puntualizar que, la verdad, a mí ver más torturas sobre el pobre de Theon no me interesa. De hecho, tampoco me llamó la atención en la temporada anterior. Será que tengo esa posición tan tajante tomada respecto del tormento físico y demás... qué se yo.
Lo que sí sé es qué quiero ver sobre esta familia tan normal.
Mucho Roose, eso ya es obvio, pero más allá del hecho meramente fangirl. A mí muéstrenme la profundidad del personaje, sus conversaciones con el hijito, la manera en que le pone un freno: Ramsay tiene mucho de su padre, pero también se le diferencia en un montón de cosas, y eso me gustaría que lo puntualizaran. Soy una fanática de los lazos familiares, me encantaría ver cómo se perfila en pantalla este vínculo tan extraño, tan patológico en algunos puntos.
Y, como paralelo, que nos digan algo de Domeric. ¿Cómo hubieran sido las cosas en el Norte si el legítimo heredero de Fuerte Terror no hubiera fallecido? ¿Nos mostrarán las sospechas de Roose, ese dolor profundamente oculto que le genera el estar íntimamente convencido que uno de sus hijos, el menos querido, es el culpable de la muerte de aquel en el cual tenía depositada sus esperanzas primigenias? Hay una charla que tiene con Theon, en Danza de Dragones, donde tenemos acceso a toda esa interioridad... en la medida en que nos es posible espiar los pensamientos de un tipo tan hermético.
Y, por supuesto... Walda. ¿Cómo nos va a faltar? Ya sabemos que está casteada, pero no tenemos más que esa certeza... ¿será que nos van a dar la parte galante de Roose? Sí, fue un matrimonio por conveniencia, eso está claro... Pero él le confiesa a Theon que se ha encariñado con su "gordita" y que está maravillado porque ella le "responde" en la intimidad de una manera en que no lo había hecho ninguna de sus dos esposas anteriores.
Bueno, ahí sí que al fandom se le volaría la cabeza...

En fin... eso era todo. Catarsis, que le llaman... necesito al General.



10 comentarios:

  1. Me encantó tu catarsis! Y te entiendo completamente ;)
    A mí me pasa con los personajes más que con los actores, me gusta mucho Nik pero a quién amo es a Jaime. Y dudo mucho que en la vida real me enamore de alguien que tiró un niño por una ventana :P Pero como tú dices, la ficción te permite animarnos a lo que nos reprimimos en el mundo real, te cito porque me gustó!! De Jaime amo su drama personal <3

    Bueno, espero que la serie les cumpla a las Bolton Girls! Yo también quiero ver interactuar a esa familia, tampoco soy fanática de las torturas y todo ese morbo y estos personajes pueden dan muy buena trama, espero que los guionistas lo sepan aprovechar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mero hecho de ser jaimera es un dolor, jajaja! Primero, porque tooooodo el "fandom decente" (juas, qué risa me da ese mote) se te tira en contra. Segundo, porque una misma, en un punto, se cuestiona: "¿qué me seduce de semejante bestia?" Pero, como bien decís, su drama personal y toda esa madera heroica que tiene oculta lo van haciendo más comprensible. Ahora, con este monstruo de Lord Malandra, no hay redención alguna. Y ni falta que hace, jaja!
      Y siempre me pasa lo mismo: yo muero por el personaje... pero me puede la curiosidad, y termino haciendo todos los deberes en cuanto a otros trabajos del artista.
      No me quiero hacer ilusiones en cuanto a la trama, por lo visto va a haber mucho hijito psicópata haciendo de las suyas. A Domeric lo traigo a colación porque el fandom lo ama, pero dudo mucho que en la serie lo mencionen, como no sea de paso...
      Aunque soñar no cuesta nada, ¿no? ;)

      Eliminar
    2. Lo que puede hacer una barba. Y concuerdo ¿Ma che parte decente? L rico, lo apetitoso de GOT es maaaloooo. No me sorprendería que haya quien tiemble de deseo al ver al Maestre Qyburn o tenga fantasías con el torso de las muchas Montañas que caminan. Claro que yo pondría un limite a la que chonguea a Locke, o a la zoofila que sueña con Drogón.
      Vivan Los Boltons y sus fangirls.

      Eliminar
    3. Yo la verdad es que todavía no me lo explico. Para mí, había mucha represión interna... hasta que, tímidamente, algunas empezaron a manifestarse (como la Dama, a quien le voy a tener que prender una vela en agradecimiento por haberle "hablado a mi insconsciente") y las demás empezamos a salir de ropero.
      Claro, cada uno pone su límite donde le parece. Pero... ¿Drogon? Jajajajaja, esa sí que no se me había ocurrido, qué grande!!!
      Sí, que vivan mientras los dejen! (Y mucho me temo que no va a ser demasiado tiempo, ay de nosotras...)

      Eliminar
    4. Los Arcangeles han dicho en Vanity Fair que GOT no durará para siempre..¡Solo hasta la séptima u octava temporada! Hay Boltons para rato.

      Eliminar
    5. O sea que no hemos llegado ni siquiera a la mitad? Ay, mi madre... "¿Asustada? Esto recién comienza, Milady..." Beh, imaginación calenturienta como la mía no hay, jajaja!

      Eliminar
  2. Decente? Osea que soy una indecente???
    Me vengo a enterar!!! Jajaja.
    Ahhhh... que no se puede fangirlear con un buen malvado listo y sexy?
    Tendría vergüenza si fuera uno muy bruto xDDD
    Bueno, fuera de broma, es un personaje interesante, y me gustaría ver que tal desarrollan su historia en la serie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, ahí das en el clavo de vuelta: muchas veces he oído eso de "no hay mejor afrodisíaco que el poder". A lo mejor da resultado con muchas, pero cada vez estoy más convencida que hay un grupo importante (en el cual nos incluyo) a las cuales lo que más les sube la temperatura es la inteligencia. Y como últimamente vamos teniendo un reguero de villanos listos, bueno, es dos más dos...
      Cruzando los dedos para que no nos malogren al muchacho, estos desgraciados de la serie...

      Eliminar
    2. Eso niña, los listos, como Lex Luthor(no el de Hackman, obviamente), o Baltar(aunque ese pensaba mucho con la cabecita) y está el malo de Taken. También está el diacono de Blade... y así, voy a lo oscurito a acordarme de mas ;)

      Eliminar
    3. Porque encima las contrapartes "buenas" se han vuelto cada día más "buenudas"... es difícil encontrar un personaje que sea "decente" pero con profundidad... al final, terminamos cayendo en el "malo, pero no tanto", y en el bueno imbécil... y justamente hablaba en el post de Revolution sobre lo dañina que es, no sólo la inteligencia sin valores, sino la bondad estúpida...

      Eliminar