domingo, 6 de abril de 2014

"We don't need another woobie": problemas y dilemas de una Boltongirl confesa

¡Y llegó el gran día! Esta noche comienza la cuarta temporada de Juego de Tronos y, esta vez, merced al fanatismo de Santo Varón podremos verla en directo y en pantalla (más) grande (que antes). Sé que el año pasado, a estas alturas, habíamos armado mucha más bulla... tal vez porque estábamos entusiasmadísimas las shipperas del Jaienne: se nos venían encima los mejores momentos de nuestra querida dupla. Después... la serie no siempre nos dejó conformes. Y como dice el saber popular, "quien se quema con leche, ve una vaca y llora...", es comprensible que nos lo estemos tomando con más calma.
Relativamente... esta vez voy a tener que vérmelas con doble chonguerío en la misma serie, y el gallinero interno está alborotadísimo.
Por suerte, vamos de a poco. Esta noche vuelve "el chico de la bici", calzándose de nuevo la armadura y con mucho menos pelo.

Y sí, ya sé que a veces parece que te tengo en el olvido, precioso... pero nunca, nunca, nunca... ah, el bello león... Fuente: http://nightlyallaround.tumblr.com


Pero mi fetichismo con el vello facial tendrá nuevamente su alimento, parece ser, la semana que viene (no desesperes, Guivi, en unos días vuelve tu debilidad más culpógena...)

Es decir... Fuente: loveyourcrookedneighbour.tumblr.com


Bien, voy a aprovechar la oportunidad para ventilar un par de cuestiones que me están haciendo ruido acerca de esa familia tan normal en la cual ha recaído la Guardia del Norte, es decir, los Bolton.
Otra vez, la responsabilidad de todo la tiene Tumblr. Por ese medio se han ventilado las teorías y opiniones más descabelladas o trasnochadas que se nos puedan ocurrir.
Empezando por Ramsay Bolton. Personaje siniestro, si los hay, eso es indudable. Sin embargo, la versión televisiva no nos muestra toda la maldad profunda del hijo ilegítimo de Fuerte Terror. Hasta ahora, sabemos que es un sádico no exento de gracia, que se ha ensañado cruelmente con Theon Greyjoy, cosa que más de uno le "perdona" dado que el joven kraken había sido el primero en traicionar a Robb Stark. Nos lo muestran afecto a las bromas crueles, y con un sentido del humor como mínimo perverso... pero nada más.

Hmmmm, vamos a tener montones de problemas con esta criatura... y ya voy entendiendo por qué... foto: http://themindofshmell.tumblr.com/

¿Qué se guardan? Los lectores sabemos que Ramsay, además, es un violador serial. Que le gusta salir a perseguir mujeres, que luego las somete a todo tipo de vejaciones y torturas hasta, finalmente, matarlas. Que le pone a sus perras de caza el nombre de sus víctimas. Sabemos, además, que obligó por interés a Lady Hornwood a casarse con él y que, luego de consumar el matrimonio, la encerró en una torre para que muriera de hambre.
Lindo nene... Sabemos también que su propio padre se debe encargar de refrenarlo, de hacerle ver que el respeto no es solamente consecuencia del miedo, y que hacer gala de demasiada crueldad terminará por soliviantar el ánimo de sus subalternos.
Sin embargo... hace un tiempito, la HBO dio a conocer un corto llamado "Bastardos de Poniente", en el cual se ahondaba, entre otras cosas, en la relación de Ramsay con Roose Bolton. De este material podemos inferir el sentido que pretende tomar la versión televisiva de la saga. Parece ser que harán hincapié en los esfuerzos del pequeño B por agradar a su padre, por tratar de llamar su atención y ser merecedor de su reconocimiento y de su afecto. Es probable que nos planteen que todos los excesos del jovencito son, simplemente, consecuencia de la falta de consideración con que su progenitor lo ha tratado desde siempre. Paralelamente, las pocas escenas que nos han adelantado de este dúo nos muestran a un Roose claramente desilusionado con el accionar de su hijo bastardo, al cual no sólo desaprueba sino que abiertamente desprecia. Y las expresiones faciales de Iwan Rheon (el genial intérprete de Ramsay) evidencian que el vástago acusa fatalmente el golpe...

Y que alguien lo diga... parecen padre e hijo de verdad... Fuente: http://estellaes.tumblr.com


Alguien en Tumblr hipotetizaba que todo estaba limpiamente planeado: primero, buscar un artista medianamente carilindo para interpretar a Ramsay, como para que las fangirls se interesaran en él... y después, mostrarlo como un pobre niño que internamente sufre por la falta de amor de su papá, y que sólo vive para escuchar de labios de aquel un "bien hecho, hijo mío..." que, es evidente, no llegará nunca. Es decir, todo está preparado para la woobieficación de Bolton menor. Inclusive eso es lo que trasluce la opinión de Michael McElhatton sobre el particular, en alguna entrevista que se le ha hecho...

Y así nos enteramos que este caballero es el padrino de todas las RamsayGirls... (esos-ojos-van-a-matarme...). Ay chicas, quédense con el hijo... para mí no hay como el papá...  Fuente: anlonelyheart.tumblr.com


Me horrorizo. Sí, y no es por pacata, ni por apegada al libro, ni por nada que se le parezca. Me molesta muchísimo que no se respete la esencia del personaje. Ramsay es un psicópata, lo que en nuestra época llamaríamos un asesino serial, un tipo enfermo que seguramente no iría a la cárcel sino a un hospital psiquiátrico. Y está bien que así sea, le aporta variedad a la trama. No es necesario que todos los villanos hayan tenido una infancia difícil, o sean hijos ilegítimos o adoptados, o la primera novia no los haya querido bien, o hayan sido objeto de bullying en la escuela. Algunos villanos lo serán por esas causas, otros no. Y está bueno eso... como en la vida misma, no todas las personas somos iguales o reaccionamos de la misma manera ante situaciones parecidas. Que hubiera este tipo de "malos" es algo que beneficia a la verosimilitud de la trama.
Y si es por las fangirls, no preocuparse. Vamos, aceptémoslo de una buena vez. Muchas veces morimos de amor por el más malo de todos. Y como ya lo he repetido hasta el cansancio, es el ámbito de la ficción, no estamos buscando marido, ¡por favor! Sí, pierdo el sueño por un traidor, me derrite la voz de un tipo que ha matado a su rey a sangre fría, un hombre calculador y que es capaz hasta de jugar con los miedos de un pobre herido (escena de Lord Trollton con el manco Lannister recién llegado a Harrenhall). ¡Y ME LA BANCO! Lo reconozco y me hago cargo. Las fans del Ramsay que le debemos a Iwan se la bancarán igual que yo, no me cabe duda. No hace falta transformarlo en un woobie para eso... ya tenemos muchos en nuestra colección.

Otra faceta de la historia que me preocupa se vincula con Walda. Tenemos una sola toma de lo que veremos de ella en esta temporada y, sinceramente, la expresión de esta jovencita es de una tristeza tan profunda que me conmueve. Otra vez, las opiniones están desatadas. ¿Cómo va a tratar Lord B a su nueva mujer? El fandom roosero ama a esa pareja, aún a riesgo de romantizar abiertamente lo que, por lo menos en principio, es una unión por interés. Pero... están las cartas de la chica Frey a su marido en Harrenhall (cosa que en la serie no existe...), instándolo a que regrese a ella lo antes posible, ya que no desea otra cosa que darle un heredero legítimo... están los comentarios de Roose a Theon Greyjoy, acerca de lo apegado que se siente a su nueva esposa... material suficiente para que a los escritores de fic se les vuele la cabeza...
Por contrapartida nos ofrecen esa expresión tan apenada, tan oscura... da pabilo a miles de conjeturas.

Mi gorda bella... ¿qué te cuesta sacarle una sonrisa, Roose? Fuente: dornelions.tumblr.com


Como, por ejemplo, el comentario de alguno de aquellos que ha podido ver los cuatro primeros capítulos de manera anticipada, según el cual a Walda se le ilumina el rostro cuando conoce a su hijastro. WTF????????????? Ustedes imagínense, nomás, mi cara de susto: apenas recuperada del nefasto desenlace del Charloe, shippeo en el cual la fémina termina liándose con el hijo del galán, me vienen con este tipo de especulaciones. No, si ya me hacía toda la película mental: Roose hecho un cromagnon con su esposa, despreciando al hijo a diestra y siniestra; el hijo, decidiendo vengarse del padre en la persona de su madrastra; Walda, perdidamente enamorada del hijo de su marido. Perdón, es demasiado para mi estómago, así que, gente de la HBO, POR FAVOR, NO. Ahí tienen material para lograr un personaje altamente resiliente: la chica gorda, siempre despreciada, que hace un buen matrimonio y logra sacar lo mejor de una situación aparentemente negra... ¡no lo desperdicien!

En fin... menos mal que siempre nos quedará el mundo del fanfiction para hacer catarsis y reparar los desaguisados de los guionistas... y ya veremos si don Georgie no nos da una sorpresita cuando de una vez por todas publique su siguiente novela...
Por ahora, mejor prepararse para disfrutar el regreso de mis rubios de cabecera.

PD:
Dialoguito ocurrido vía tumblr...

Neo BoltonGirl: "¿Estará muy mal calentarse con los muchachos Bolton?"
Guivi: "Oh querida, explicame ¿cómo podría estar mal eso? *Le da un gran abrazo virtual*"

Qué lindo es reconfortar a la gente... :)

16 comentarios:

  1. Pues, querida Guivi, que disfrutes este esperado estreno (que yo me esperaré a que la temporada esté completa para gozarla).

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije pero....me encanta leerte!!! Sabés que nunca vi Game of Trones pero... me estás tentando! jajaj Es genial tu forma de escribir! Muy divertida, un humor ingenioso! Sos una capa! Que te puedo decir. Seguí mostrando a tus beautiful muchachos que el ojo necesita recrearse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adri! No te imaginás lo importantes que son tus comentarios para mí... y a despreocuparse, seguiremos llenando la web de belleza... para todos los gustos!
      Y a tentarse, nomás, que la serie está muy buena, sobre todo a nivel intriga política...

      Eliminar
  3. "No es necesario que todos los villanos hayan tenido una infancia difícil, o sean hijos ilegítimos o adoptados, o la primera novia no los haya querido bien, o hayan sido objeto de bullying en la escuela."

    Y

    "Ahí tienen material para lograr un personaje altamente resiliente: la chica gorda, siempre despreciada, que hace un buen matrimonio y logra sacar lo mejor de una situación aparentemente negra... ¡no lo desperdicien!"

    Te tengo que citar, me han encantado esas dos partes.
    Tenes razón con respecto a lo primero, hay seres que nacen un poco mas allá de lo que los seres humanos entendemos como racional o emocional, no hay forma de justificarlos, Ramsay es así.
    Notaste como Martin hace mas crueles a aquellos que no tratan bien a las mujeres? Por eso creo que Ty tal vez ya está perdido...
    Bolton tara a Walda decentemente, eso para mi vale mucho. Y todos los matrimonios se hacen por conveniencia en Canción, los amores espontaneos suelen ser un desastre... (pobres los rubios :p).
    Me gustó mucho lo segundo, yo preferiría que mostraran a una Walda alegre, como es ella, que represente algo que hace falta: la mujer común o desfavorecida que puede ser señora de alguien importante sin que sea un suplicio, que puede cumplir con su deber, y estar con alguien que es capaz de apreciarla. No solo se ama a las bonitas, please.
    Vi otro video donde aparece Ramsay cazando a una chica, esta con Theon y parece muy loco... tal vez abrimos el paraguas muy rápido... ojalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tengo que ver ese video, ya sé cuál es! Espero que lo dejen bien villanesco e irredento. Está bien que así sea. Qué tanto andar justificando al malo... a veces, como vos decís, hay quienes nacen un poco "más allá" de lo que humanamente diríamos es racional... Yo quiero Ramsay beeestiaaaaaa!!!!!!!!! (Estoy muy mal... últimamente acepto a los chicos B como vengan, jajajaja!)
      Pero claro, todos los matrimonios (por lo menos en las casas nobiliarias) son por interés, son cosas arregladas... no veo porqué van a armar tanto escándalo (entre nos, estuve viendo la parte de la BR donde Roose le cuenta a Cat que ahora tiene una esposa joven y gorda... lo adoreeeeeeeé incondicionalmente!). ¿Por qué no va a apreciarla por el mero hecho de ser gorda? ¿Por qué no va a poder sentirse refrescado con la gracia y la alegría de la Walda que conocemos por los libros? Una jovencita que se ríe, que sabe sacar partido de su situación, que le escribe unas cartas de amor hermosas y cursis... vamos, eso sí que es raro en esta ficción, no quiero que nos lo quiten!!!!!!!
      Ché, acabo de leer tu reseña, y me encantó! Qué chispa que tienes, adorable criatura!

      Eliminar
    2. Adorable, Ud., srta que me lee ;)

      Eliminar
  4. Yo le temo a la gordofobia de los Arcangeles que van a convertir a Walda en una víctima de su propio apetito. Sino fuera por eso me encantaría una historia de amor entre Malandra mayor y su rolliza dama. En cuanto a Malandrín chico, ya me convencieron, pobrecito es una víctima de ese afan de Juego de hacernos querer a todos los malos. Ya le tome carño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, se lo buscaron con ojos de perro siberiano, como para conmover a la gente con eso de "pobrecito...". Lo que pasa, además, es que tienen un talento especial para elegir artistas con gancho y meterlos en los papeles más siniestros... para que después las fangirls se quieran cortar las venas, jajaja!
      Ojalá viéramos romance entre Lord B y su Walda. Oh, wait... romance? Es capaz Lord Malandra de eso? Con esa frialdad...

      Eliminar
    2. Yo no lo lamaría frio sino lemátic, a lo mejor le resulta practico enamoa a la gordita.

      Eliminar
    3. Cómo sería eso de práctico? En qué sentido? Y qué tipo de emociones puede tener Lord B? A mí siempre me quedó haciendo ruido esa frase de Theon: "si llorara, sus lágrimas serían como el hielo". Qué melodramático, eh...
      Vos pensás que debajo de esa calma habita un volcán? Me das esperanzas, Male... ;)

      Eliminar
  5. Querida Guivi: Ahora tengo en mi blog un espacio para afiliar págs. amigas como la tuya, a través de sus banners y si tuvieras uno, me honraría poner el tuyo. Espero noticias tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no tengo idea de cómo se hace eso, Elwin! Déjame averiguar un poco, pero gracias desde ya!

      Eliminar
  6. Guivi, Guivi, dónde estás. Te dediqué unas lineas en mi último post.

    ResponderEliminar
  7. Espero que estés bien, Guivi, que no se te ha visto/leído por estos lares por casi ya dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elwin!!!!!!! Soy un desastre, recién hoy entro por aquí nuevamente... tengo que ir a leerte urgentísimo! Gracias por preocuparte, saludos!

      Eliminar