viernes, 15 de noviembre de 2013

Revolution 2x08: "Come blow your horn". Pestes e improperios.

Vamos a empezar con un tema musical de Queen, que resume medianamente el estado en que me sumió el malhadado capítulo 8 de la segunda temporada de Revolution... como para ir entendiendo el asunto.

Seh, originalmente pensé hacer un video del Miloe con esta música, pero las circunstancias me han rebasado...

Desde ya quiero dejar algo en claro: estas son zonceras mías. Sé que voy a juzgar muy duramente algunas cosas, y que a lo mejor no era necesario hacerlo, pero me gusta ser honesta, especialemente con mi propia conciencia.

1) Me he ganado tremendo enojo con el General Matheson. Mejor dicho, me he disgustado conmigo, a causa del general. Hay que ser tonta para perder la cabeza y el corazón por un soldado, ex-marine para más datos, y después suponer que su vía hacia la redención lo va a alejar de ciertas prácticas por demás cuestionables.

Miles, Rachel y Charlie estaban en la mira del psicópata doctor Horn. El tío consideró que la única manera de evitar ser encontrados y asesinados era golpear primero. Y para ello se agenció un efectivo "patriota" al cual extirpar la información... digamos que mediante "apremios intensivos". Justamente en la entrada anterior hablaba yo acerca de la tortura...

A este gil le rompiste la jeta, Miles... pero a mí, me rompiste el corazón, buh... Encima te veo ahí, todo derechito y con esos pelos. Oh, my feelings... Fuente: www.revolution-show.com
 
Es verdad, tenemos que poner las cosas en contexto. Los patriotas que habían manipulado a Gene atormentaban por método, con cualquier objetivo como excusa, y para más datos lo hacían en grupo. Aquí lo único que vemos es a Miles propinarle una interesante paliza al soldadito, con el fin de poder localizar a Horn y salvar el propio pellejo más el de su cuñada y sobrina.

Pero no me sale el doble estándar. ¿Si lo hacen los otros, está mal... pero si lo hacemos nosotros, está justificado? O, como decía Oscar Wilde, lo que en los demás llamamos pecado, en nosotros es experiencia. Pues no me va, me hace ruido... no me gusta ver a mi amado general en esa tesitura. Que sí, que lo entiendo... pero ¿no había otras posibilidades? ¿Era imprescindible caer en las mismas bajezas de los enemigos?

Suspira y se va a llorar un rato detrás del refrigerador... Fuente: www.revolution-show.com


Comprendo que soy un poco incoherente. Que estoy pretendiendo que Miles sea algo que no es. Como si no lo hubiéramos visto antes hacer lo mismo. Como si no nos hubieran dado a entender que hasta con esa cuñada a la cual idolatra fue capaz de una violencia extrema. Sin embargo... ay, mis dolores. Se me hizo casi intolerable. No es desilusión, repito, porque ya sé cómo es el personaje, así me gusta y así me tiene perdida. Pero yo había interpretado otra cosa... había entendido que su camino a la redención lo alejaba de ese tipo de actitudes. Voy a tener que aprender a aceptar que no.

Lo curioso es que, si lo veo pasar limpieza a un grupo de enemigos armados, no me produce ningún rechazo. Tal vez porque, por lo general, la desigualdad de condiciones la sufre él: uno solo contra... cinco cientos. Sí, soy contradictoria, pero la loca doméstica nunca se creyó sencilla.

Bien, sigamos adelante. El resto del episodio fue un golpe tras otro.

2) Otras tonterías del General Matheson: decirle a Charlie que la decisión de atacar el cuartel general patriota, aunque eso suponga matar a su propio padre, tiene que tomarla solamente Rachel. Varón, Gene también es el abuelo de la nena... ¿qué te hace suponer que ella no tiene nada que decir al respecto? Charlie sigue siendo, dentro de la insanía que aglomera este reparto humano, una de las más compasivas y sensatas.

3) Rachel, decididamente, no está del todo bien. Se deja llevar demasiado por sus emociones. Qué cambio, ¿no? Yo que me quejaba de su frialdad... Ahora esa gelidez le permite decidir que su padre sea un "daño colateral" en esta guerra, pero en el fondo son sus emociones las que la movilizan, concretamente el sinsabor que se llevó al saber que Gene es un traidor.


Ay, rubia mía, no te vayas de olla, por favor... Fuente: www.revolution-show.com

4) Otro que sufre (y nosotros a la par) es Aaron. Primero es ninguneado por Monroe, quien prácticamente lo trata de nerd inservible. Después viene Cynthia que, con toda razón, lo rechaza al saber que él ha sido el responsable de la muerte de su marido abusador (quién entiende a las mujeres, dirá alguno, pero me parece que sería exigir demasiado de esa pobre chica pretender que aceptara una verdad tan cruda sin un solo reparo). Y, por último, cae en las manos/garras del doctor Horn, quien no sentirá el menor prurito si viene a cuento usarlo como conejillo de Indias... No es el destino que esperaba para uno de los personajes más coherentes, enteros, simpáticos y honestos de toda la serie.

El que se mete con el tío Aaron las paga carísimas, eh... después no digan que no se los advertí... Fuente: www.revolution-show.com


5) Tuvimos muy poco Monroe, y nada de Charloe. Obviamente, tampoco Miloe, aunque de eso puedo pasar, de vez en cuando. Y el Milchel... no sabemos a ciencia cierta para dónde va...

Mi máquina se empecinaba en no aceptarme las fotos de Monroe... pero yo no podía cerrar esta entrada sin consentir a las fans del general, así que, aunque sea una foto vieja, bien vale la pena... fuente: www.revolutionnbc.net


6) Siguen cargándose personajes, los muy malandras... y personajes que valen la pena. La secretaria Allenford es la tercera víctima femenina en este afán de pasar revista rápidamente a los caracteres que, por alguna razón, se cree que sobran o molestan... Confirmado, lalocadomestica es un jettatore... y yo que me la jugaba por el romance Tom/Justine... no lo dejaron siquiera empezar. Estamos como al principio, no sabemos a ciencia cierta para qué lado saldrá disparado Neville.

7) Tuve muchas preguntas de bestia mientras miraba el capítulo, pero me acuerdo de una sola... ¿de dónde sacó Charlie el silbato para perros?

8) Como soy una optimista incurable, voy a terminar con una buena. Si algo me encanta de este show... bueno, además del General Matheson, por bruto que sea... es que detrás de cada "malo" siempre hay un corazón roto. Y lo de Horn no es sólo resentimiento por haber sido un científico mediocre a la sombra de otros, sino la marca que le dejó el haber perdido a su mamá, y en las circunstancias que le sucedió, cuando era un adolescente. Nada justifica, pero por lo menos sí permite comprender...

Espero que, la semana entrante, las cosas cambien, evolucionen, y me permitan definir comentarios más interesantes que los precedentes. Por lo pronto, tengo un pedido para formularles: la próxima vez que me busque un chongo, háganme acordar que lo elija médico estatal tercermundista, o abogado de la minoridad, o bombero... todas profesiones altruistas, no este desbarranco permanente en el universo de los guerreros. Aunque el final del cuento es obvio... en el capítulo que viene, Miles pone esos ojos tiernos que tiene y me vuelve a comprar con alguna de sus heroicidades, y ya me van a encontar caminado sobre la alfombra de nubes, al suspiro de "ay, morocho, mirá cómo me dejaste..." Qué se le va a hacer...

Por lo pronto, y hasta que eso suceda, voy a ponerme en modo "CIA del chonguerío", a recibirme de vieja verde y a lanzarle un "Coshita prezioza" a Casi Treinta y Tres, vale decir a esta adorable criatura. Qué bien que te sale, inglesito lindo...

4 comentarios:

  1. ¡Sabia que no te ibas a aguantar hasta el domingo!
    Comencemos, El General no sabe hacer preguntas si no le entra a sopapos al interrogado. Fallas profesionales. Exacto, Miles no lo hace con frialdad como política de estado. El le cae a golpes porque en juego están las vidas de personas que le importan. No es una apología de la tortura, ¿pero qué esperábamos que hiciera?
    Este nuevo guionista está jugando con fuego y no se sabe adonde va con tanto ahondar en la zona gris. Por ultimo, piensa en el dolor que sufre Miles en la mano. No se si viste pero para mi House era un torturador nato, con sus practicas médicas, y esos juegos mentales a los que era tan dado. Y la única excusa que todos tenían para su comportamiento más extremo era que el dolor crónico y las sobredosis que usaba para calmarlo eran los culpables de su comportamiento aberrante.
    No eres contradictoria, yo perdóno y excuso el asesinato en tiempos de guerra y como recurso defensivo, pero la tortura no.
    Lo siento, pero Cynthia se me cayó al suelo totalmente con su rechazo de Aaron. Pase, si quisiera a su marido o si Aaron hubiese actuado con premeditación y alevosía.
    Ohm tu maquina si que no tiene perdón. No poner fotos de Sebastian.
    No seas tan dura con El General. De paso, en los foros las quejas son las mismas: Rachel incoherente, Miles no se sabe para donde va, escaso Charloe, y la mayor queja, muy poquito de Monroe. Al parecer hay mas Monroe fans que, shiperos de Charloe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería escribir tan en caliente, pero miré el capítulo el jueves a la tarde y ya a la noche me moría por hacer la entrada. Hubiera sido mucho peor, te lo aseguro...
      Las opiniones son coincidentes: le he dado mal con el caño a mi general. Pero si no intento ser objetiva con él, poniéndole los defectos sobre la mesa de vez en cuando, no sería honesta tampoco. Él es así, qué le vamos a hacer, nos gusta o no... Y el caso es que, no hace falta aclararlo más, decir que me gusta es quedarme tristemente corta. Pero, en cierto punto, se ve que me da un poco de cargo de conciencia. Menos mal que es ficción.
      Faltó Monroe y se notó. Lo poco que hubo no tuvo lucimiento. Una pena...
      Sí, me preocupa la herida del general. De tanto criticarlo me olvidé de hacerlo notar. Ese brazo con las venas marcadas ya me hacía acordar al John Doe de Sleepy... ¿adónde querrán llevar esa trama?
      Creo que tienes razón en tu artículo, cuando señalas que están abriendo mucho los hilos argumentales... espero que sepan hacia dónde van...
      Tendría que volver a ver el capítulo con los prejuicios en off, a ver si lo puedo disfrutar.
      De House mucho no puedo hablar porque lo veía salteado, pero sí, me daba esa impresión de médico deshumanizado al que todo se le perdonaba por sus adicciones. El que me gustaba era el amigo, el oncólogo que lo soportaba tanto... hasta que se hartó.
      Y en cuanto a Cynthia, si bien me dolió su reacción, es porque nosotros sí sabemos cómo es el gordi, y en qué circunstancias está. Pero tengo mis dudas acerca de cuánto sabe ella...

      Eliminar
    2. Yo creo que la herida de Miles tiene que ver con las ratas muertas. A lo mejor lo mordió un ratón. En vez de atar cabos, sueltan otros. Alguien dijo que en la novena entrega tendremos respuestas. De que? Si ya dejamos de contar cuántas incógnitas tiene el show.

      Eliminar
    3. En el trailer del episodio 9 se habla de "revelar incógnitas". Lo que no sabemos es cuántas, ni cuáles...

      Eliminar