lunes, 13 de enero de 2014

Revolution 2x10, "The Three Amigos": retorno con sabor a poco...

Sinceramente pensé que, al estar de receso, me iba a resultar más fácil mantenerme al día con el blog. Ni modo: marido y niños en casa a tiempo completo pegan mal con la necesidad de tener un rato tranquila frente al ordenador. Eso, sin contar que en Mar del Plata estamos en verano y contamos con unas hermosas playas, que nos llaman permanentemente a estar en contacto con el aire libre.
De manera que recién ahora encuentro el momento necesario para ponerme a comentar este tan esperado (al menos por mí) retorno del morocho, perdón, de Revolution. El acto fallido sirve, empero, para aclarar que mi relación con esta serie se ha deslizado, subrepticiamente, hasta alcanzar un doble carril: por un lado la amo, sencillamente, porque es mi encuentro semanal con Miles Matheson - Billy Burke, y no voy a entrar en detalles. Por otro, me tiene bastante desilusionada desde lo argumental.
Vayamos por partes y tratemos de ser positivos.

1) Érase una vez, en México: de todos los lugares a los cuales Miles podría haber mandado esconder al hijo de Sebastian, el que menos me esperaba era México. Pero sí, allí estaban los tíos Bennet, junto a los cuales el joven Monroe, que nos enteramos se llama Connor, ha sido enviado para escapar de su padre.
Las cosas se empiezan a aclarar al respecto, y para ello me ha sido necesario sacar algunas cuentas. Connor tiene 25 años, el apagón fue hace 15... Sebastian y Bass tienen 45 - 46, con lo cual Monroe fue padre como a los 20... es decir, la noche de pasión entre él y Emma que nos mostraron en el 1x16 no fue la última, ni fue la que dio origen al pequeño... si no me equivoco, ellos eran un poco más jóvenes en ese momento.
¿A qué viene tanto cálculo? Para abonar la siguiente teoría: Miles envió lejos al muchacho después del apagón, una vez que ya estaba montada la milicia y Bass había demostrado serias pruebas de desequilibrio. Por qué se lo había escondido antes, todavía sigue siendo materia de especulación.


Para las devotas del General Monroe... (www.revolution-show.com)

Otras delicias y clichés del episodio mexicano: la "vuelta de tortilla" de la situación fronteriza. Ahora son los norteamericanos los que hacen lo imposible por cruzar hacia el sur del Río Grande, ya que México se ha convertido en una de las repúblicas más ricas del momento. Sí, es un recurso archiutilizado en los últimos tiempos, pero mi alma "sudaca" siempre se regodea con eso... y uso el término que supuestamente es despectivo con toda intención: sudaca, y a mucha honra.

2) Pittman es una bomba de tiempo: me llamó mucho la atención lo comedido y contenido que nos vienen mostrando a Aaron, y me dio muy mala espina. Ese hombre va a explotar en breve, y el desastre se va a sentir desde lejos... mi pobre gordo, le han tirado con munición gruesa durante toda la serie y, pese a todo, se mantiene entero. Necesita urgente alguien que lo contenga. Conozco un par de voluntarias, lástima que no se pueda dar...

Por favor, que no nos embromen a nuestro gordo hermoso... (www.elizabeth-mitchell.org)

3) Charlie = genia = te quiero tanto, nenaaaaa! Bajo ese caparazón de chica dura, Charlie Matheson guarda un corazón compasivo... ah, es igualita al padre, digo, al tío...
Me gusta mucho la relación que ha entablado con su abuelo Gene, al cual parece comprender y perdonar más allá de todo límite. Y cuando le explica por qué no está enojada con él ("Ya entendí que no sirve de nada gritarle a los adultos...") demuestra una madurez que poco tiene que ver con la niña caprichosa que muchos veían en ella.
El que no gana para sustos con la nietita es Gene, quien no puede creer que su pequeña se haya convertido en una guerrera capaz de cargarse sin pensarlo a un lindo grupete de soldados patriotas.

4) Los patriotas me aburren...: y me dan asco... con todo ese cuento de las naranjas adulteradas para que provoquen ya no me imagino qué reacciones en la población de Willoughby, sería como para dar toda una diatriba. Pero me aburrí, me cansé de catilinarias en contra de los patriotas, son una bosta (perdón por la expresión, primera y última vez que la uso) y punto, no digo más. Y toda la trama con Tom "Pollerudo" Neville y la Sra de Maquiavelo tampoco me llegó a atrapar... estoy muy exigente (debe ser consecuencia del empacho que me estoy dando con el Sherlock de la BBC... NO HAY CHONGO DE POR MEDIO, LO ASEGURO)

5) Connor Bennet - Monroe: decir que me gusta es poco, el crío me encantó. Físicamente, se parece a Bass en lo blanco del ojo y hasta por ahí nomás, pero en la actitud, en la pose y en la manera de plantarse, es ciento por ciento Monroe. Eso hace que les vea el aire de familia que, objetivamente, no tienen... alguno dijo que parece más hijo de Miles que de Sebastian, y creo que desde el aspecto visual no está mal encaminado (nah... al morocho las criaturas le salen rubias, jaja...)

Matt Vairo interpretando a Connor... si yo tuviera unos quince años menos, es probable que lo hubiera chongueado, pero no... (www.nbc.com)


6) Ah, mi morocho... (zona fangirl, como si fuera necesario aclararlo, ay...): este apartado de mis comentarios sobre Revolution se ha vuelto redundante, así que no tengo nada que agregar. Sigo sin saber qué moños come don Billy para estar tan fuerte... sigo sin entender qué es exactamente lo que veo en Miles Matheson que me hace sentir que soy capaz de rendírmele desarmada y esposada (por lo menos en mi imaginación calenturienta, jajaja!). Y no voy a abundar en conceptos que, seguramente, a nadie le interesa conocer.

Ay... qué te voy a decir...

Lo único que voy a hacer notar es que Miles y Rachel duermen juntos. Sí, era hora. No, no sabemos a qué nivel de intimidad llega ese dormir en tándem. Por ahora sabemos que, en las dos oportunidades que vimos gente durmiendo en este episodio, ellos estaban lado a lado. Alguien me dijo cierta vez que no es lo mismo "dormir con..." que "dormir al lado de...", pero yo cruzo los dedos para que esos dos sigan juntos... de todas las formas posibles.

Evidencia gráfica...

7) Una buena, para el final: lo que más me gustó de este episodio es que volvemos a ampliar la perspectiva. Ya no estamos encerrados en Willoughby. Tenemos, por lo menos, cuatro frentes de acción: los "three amigos" en México, Charlie y Gene en el pueblito, Aaron en Spring City (porque las nano no se la pueden haber mostrado "porque sí...") y Neville en Washington. Ok, vamos por más... a esperar unos días...







5 comentarios:

  1. Creo que se dieron cuenta que la serie funciona mejor como “road movie” y por eso los han largado al camino, pero están un poco desperdigados. Me ha encantado que Rachel haya acompañado a Monroe a buscar a Connor, pero que no olvide que perdió un hijo por el. Ahora si no creo que vaya a haber romance entre los vástagos. El Connor esta muy malévolo para Miss Charlotte. Claro que me encanta que apenas lo vea, a Monroe se le ocurra que juntos pueden gobernar el mundo (genio y figura...General Monroe). Lo bueno es que Connor no quedó nada impresionado con su Papi.
    Me encanta que Charlie haya hecho mancuerna con el Abuelo, pero me da lata que la separen del General.
    ¿Entonces el brazo de Miles se arregló con las sanguijuelas del Dr. Porter? Bueno, dormir juntos es una cosa, pero la naturaleza manda, y ese par es muy apasionado.
    ¡Qué envidia! Sigue disfrutando de tu playa y del morocho mientras el Santo Varón te deje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quise mencionarlo porque me sonaba a muy obvio, pero el encuentro Bass - Connor fue muy del estilo "hijo mío, únete a mí y juntos dominaremos la galaxia", o como señalaba una amiga: "parecían Pinky y Cerebro planeando cómo dominar al mundo" (a lo cual ella agrega que para maniáticos que quieren conquistar el universo, ella se queda con el Loki-boy en The Avengers... ninguna tonta, jajaja!)
      En esa parte en que Miles le dice a Rachel que, por favor, los acompañe en la road movie, la verdad es que no sabía si matarlo por manipulador o derretirme por lo delicioso que se lo veía, juas! Todo el viaje a México les salió redondito, incluso los prejuicios de Bass quedaban bien.
      Y sí, parece que lo curaron con penicilina "in situ", cortesía de los gusanitos del pan... daba bastante asquete...
      Espero que la naturaleza mande, y pronto... y que nos enteremos (estos son capaces de no mostrarnos siquiera un besito, buh...)

      Eliminar
    2. A mi me encantan los tratamientos alternativos. Con todos sus defectos, el Dr. Porter es muy buen medico.
      Ya que la economía mexicana esta en boom, El General Monroe pudo aprovechar y haberse comprado otra ropita.
      Con tal que no nos salgan victorianos y solo sepamos que hubo acción en el catre cuando a Rachel le comience a crecer la panza.
      Ya esta noche espero ver caps. nuevos

      Eliminar
    3. Hmmm... depende qué ropa... ¿te lo imaginás a Monroe vestido de charro? No pegaría ni con cola, je...
      Sí, claro, Gene es muy buen profesional. Me pasa como a la nieta, mi simpatía trasciende cualquier metida de pata que se haya mandado. Creo que por eso sufrí tanto con sus vaivenes.
      Rachel ya está más para ser abuela que madre, aunque físicamente todavía sea joven... yo no me animaría a tener un niño en esas condiciones sanitarias, con más de cuarenta años. En nuestro mundo, sí... Pero entiendo el punto: sería una verdadera trastada que nos oculten todos los detalles de esa historia...

      Eliminar
    4. Je, ahora que lo pienso... si esto hubiera sido GoT, hace rato que le conoceríamos el lomazo a mi general, jejeje...

      Eliminar