sábado, 1 de febrero de 2014

Revolution 2x13: "Happy Endings". Living la vida loca... cantaba Ricky Martin.

Y sí, obviamente que el título de este artículo se refiere al flor de fandango que se mandaron con nuestro tan querido Charloe: las redes sociales vinculadas al show no hablan de otra cosa. Y pensar que, para mí, lo más importante del capítulo tenía que ver con la -por demás- retrasada consumación del amor entre Rachel y Miles...

Acá Bass ya tiene cara de no fiarse demasiado del hijito... y la nena se le pega al flanco... ¿cómo llegamos a la escenita posterior?


No me malinterpreten, hay un par de cosas del episodio que fueron sumamente interesantes, y de hecho, ha tenido uno de los cierres que con más ganas de ver lo que sigue me han dejado. Pero nobleza obliga... esta vez, las cuentas apuntan todas en dirección a Charlie Matheson y su manera de proceder con el sexo opuesto. Pero mejor vamos por partes...

Mi reflexión más profunda va a tener que ver, inevitablemente, con el arco de Aaron. Y es porque acá se tocó el tema religioso, y ahí es donde la Guivi se afila las uñas. No porque yo sea especialmente practicante, ya que soy crisitiana pero muuuuy a mi manera. Sin embargo, sé que hay cosas que no se hacen con la fe, y una de ellas es lucrar, de la forma que sea.
La cosa es así. Como ya nos maliciábamos, el personaje que las nano han mandado que Aaron y Priscilla busquen no es otro que su "tío" Peter, el programador que faltaba. De resultas que este señor había descubierto sus "poderes" vinculados a la tecnología... pero los había asociado con la intervención divina, y en tal sentido, había armado una especie de templo en el cual curaba enfermos y cuestiones parecidas. Claro está, Pittman tenía que sacarlo del error. Pero Pete se niega a confesar la verdad a su grey, convencido que la fe es un asunto delicado y que, una vez minada, es muy difícil de recuperar. Conclusión: se las pretende ingeniar para seguir con su labor de "pseudo-profeta".
Ah, bueno. Ah, bueno. Acá tengo que coincidir con nuestro gordo de cabecera. Para mí que al Pete este le había gustado el aura mística que se tejía a su alrededor, porque de lo contrario debería haberse manejado de una manera más íntima. Es decir, conozco muchos sanadores "por la fe", y la mayoría de ellos no trabajan montando alrededor circo alguno. Se puede trabajar "a mayor gloria de Dios" en privado, en una pequeña habitación. Los milagros no necesitan ser asuntos públicos. Peter podría "cerrar su iglesia" y seguir atendiendo en privado, tratando de explicar a cada paciente de dónde salen sus poderes.
Porque, en el fondo... yo soy una convencida del versículo evangélico según el cual el Tata lleva la cuenta de los cabellos que tenemos en la cabeza, y no se nos cae uno sólo sin que Él se entere. De modo que ¿porqué no suponer que las nano pueden utilizarse en Su nombre? Bah, no me hagan mucho caso, ya me fui de olla... estas son las cuestiones teológicas que uno debería debatir internamente, y no en un blog donde la gente viene a pasar un buen rato. Peeeerdón.
Volviendo al tema, acá sí me gustaría saber para qué lado va a agarrar el tío Peter, y qué va a hacer nuestro Aaron. Perlita: las caras que ponía el autodenominado judío agnóstico durante el oficio de curación, eran dignas de una antología del escepticismo...

Cambiando de tema... ¡conocimos a Sr. Presidente! No me ha defraudado: tiene todo el aspecto de mala persona que esperaba en él. Pero... ¡qué cansador se ha vuelto el arco de Neville! Que te necesito para asesinar a Monroe, que por eso no mato ahora, que me quedo con tu Julia como rehén, que te describo todo lo que va a pasarle si me traicionas... Buh, señores guionistas, a ver si se inventan algo un poco más entretenido. El cuento de los Neville no va más.

El señor presidente es malo, y le gusta serlo...



Otra cosa... ¡qué refinado que era el sistema de "lavado de cerebro" de los centros de rehabilitación patrióticos! Se supone que Jason ya había sido transformado en una imparable y eficiente máquina de matar... ¡Pamplinas! Bastaron tres sopapos de papá Tom para que el muchacho retomara por sus fueros. ¿Eso es adoctrinamiento? Conozco más de un político de tres al cuarto capaz de aleccionar mejor, a menos costo, y de forma más duradera a las mentes juveniles y sensibles... Pobre Jason, están obstinados en hacerlo quedar como un palurdo...


Y bueno, por una vez no voy a dejar la zona fangirl para el final. Va ahora, porque después engancha sin solución de continuidad con las aventuras de Miss Charlotte y sus dos Monroes.

Aunque este show se fuera por el inodoro, no dejaría de verlo. Y eso por una sola razón, una razón morocha, de más o menos 1,88 de altura, delgada, derechita y con los ojazos café más tiernos que haya visto en muchos años. Sí, señores, el hombre me trae tonta. Larga vida a Miles Matheson y a su intérprete, Billy Burke.
Es verdad, el personaje viene haciendo la plancha desde hace unos cuántos episodios. No lo vemos hacer nada realmente importante o vital. Es una sombra del Matheson decidido y con capacidad de liderazgo del cual me enamoré perdidamente la temporada anterior. Pero soy una mujer de amores constantes... qué le vamos a hacer.
Y resulta que me sale un romántico de la vieja escuela... Esa cita en el autocine, ay... morí de ternura. Además, ¡la excusa! Si sabré yo de esas... "ven, que tengo que mostrarte algo... ¡pero es un asunto serio y urgente!".
Igualmente, todavía no me queda en claro quién avanzó a quién. Porque Miles armó toda la escenografía, el momento, la oportunidad y tal... pero la que dio el paso de no retorno, quitándose el suéter en el momento indicado, fue Rachel. Ah, varón, munición gruesa. No podías volver atrás... me encantó, lo digo, me encantó.

Y sí, para qué te lo voy a negar... en ese momento yo hubiera querido ser la rubia...

Pero... corte de escena (no - nos - mostraron - a - mi - general - en - cueros - grrrrrrrrr) y... ¿qué nos encontramos a renglón seguido? ¿El tierno "después" de estos amantes de larga data? ¿Una escena conmovedora en la que reconocen que son el uno para el otro y que no habrá apagón, bombas nucleares ni patriotas capaces de volver a separarlos? Ah, qué pedazo de romántica estúpida y decimonómica que soy. Naranjas... sí, tenemos el "después", pero de otra parejita: Charlie y Connor... ¿¿¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEE???????

Sep, esa fue, más o menos, mi reacción. Y no porque no me lo hubiesen anticipado, y de forma para nada sutil, desde el inicio del capítulo. Veamos los indicios:
1) Primer encuentro de los tortolitos: entra Connor en el hospital de campaña con el antídoto. Rachel y Charlie comienzan a administrárselo a los enfermos. Connor, no muy convencido, hace de campana en la puerta. Charlie lo mira de reojo y suelta algo como "Así que vos sos el hijo de Monroe, ¿eh?", a lo cual Connor contesta algo del estilo "¿te vas a poner a hacer las presentaciones justamente ahora?". Arrancamos bien. Debí suponerlo desde entonces, es tan común que en las ficciones yanquis los que van a ser amantes empiecen con la pata equivocada...
2) La escena en que Connor le "relojea" sin disimulo el trasero a Charlie, para luego hacerse el superado contándole sus aventuras para conseguir el antídoto del tifus. Debo reconocer que la manera en que ella se hace la tarada me encantó. Si supieras, chavalín... parecía querer decirle.

A ver, hombre, que podías disimular un poco, ¿eh?  Yo todavía tenía la esperanza que tu papá te zurciera la cara a bollos, en ese momento...

3) Charlie muerta de risa cuando Connor reconoce, después de verla en acción en New Vegas (adonde han ido ella y los dos Monroe para contratar mercenarios) que no se trata de una chica del montón, que en nada se parece a las que ha conocido en su lejano hogar.
Y de allí saltamos al revolcón. Sin nada previo. Ha vuelto la Charlie que nos habían anticipado en el primer capítulo de la temporada. La que asegura haberse acostado con el muchachito simplemente porque "sos bonito y yo estaba aburrida". Qué explicación tan sosa. Ojo, que no me escandalizo desde un punto de vista moral. Qué va. Hace rato que comprendí que, para una gran porción del género femenino, el sexo y el amor corren por carriles diferentes y, a veces, con suerte, coinciden. Que yo no piense así no me autoriza para considerar que esa mentalidad no existe y, mucho menos, me da autoridad moral para erigirme en juez de nadie. De mí no van a escuchar un anatema en contra de Charlie por haberse procurado un "one night stand".
Lo que me enoja es la pereza de los guionistas. Han buscado la salida telenovelera más segura. Como saben que la mayoría de los fans hacemos fuerza por el Charloe, han considerado darle una mayor intensidad si lo transformaban en un drama entre tres. Qué originales. Como si no hubiéramos visto hasta la saciedad el argumento de "chica que se lía con el padre y con el hijo". Ya me parecía escuchar, de fondo: "ella es mala, muy mala, la reina de la mentira...", banda sonora de un culebrón llamado "Malparida", que tuvo bastante éxito hace unos años en mi país y que, si no recuerdo mal, porque no le veía y me estoy guiando por comentarios de terceros, iba de algo por el estilo...
Y esa reflexión de la nena, acerca de la fugacidad de la vida en un universo post-post-apocalíptico... hijo, no cuadra para nada con todo lo que hace Charlie. Ella se la juega a cada momento. Y yo creo que nadie se la jugaría de esa manera si no tuviera, siquiera, un atisbo de esperanza, una mínima ilusión de que las cosas pueden terminar bien...
Aunque debo reconocerles algo: el momento en que justo Bass los encuentra en el "post" es simplemente único. Qué sería de nosotros sin David Lyons... acusa el golpe de hallar a su Miss Charlotte en circunstancias comprometedoras nada menos que con su hijo. Vamos a ver por dónde se decanta...

"¡¿Qué está pasando acá, señores... guionistas?!" Nota al pie: todo el mundo muestra carnaza, menos mi General... snif, ¿será por los tatuajes?


Llegados a este punto... ¿por qué voy a seguir mirando Revolution?

1) Porque quiero ver para dónde se decanta el drama moral de Aaron y sus nanohijas.
2) Porque me intriga saber cuántos capítulos le va a tomar a Miles darse cuenta que Neville le está tendiendo una... vamos, general, despertate...
3) Porque las psicopateadas de Monroe son impagables... qué contento se lo veía cuando le explicaba al amigo que necesitaban "ayuda asesina"...
Y vamos a llegar al punto en que este loco de remate sea quien salve todo el show... ¡salud! Nota: en mi ámbito de relaciones, ya me tienen rodeada las Monroe-Girls...

4) Porque quiero ver cómo se las arregla el mismo Monroe para salir del atolladero en que lo dejamos metido, en New Vegas...
5) Y porque siguen dándome la dosis semanal de este caballero... aunque ya extraño desesperadamente a mi Gabriel Dean... (si tengo que elegirle compañera, prefiero toda la vida a Jane Rizzoli...)

Ay - mi - negro...

Ay - mi - negro (bis) - versión Gabriel Dean (Rizzoli & Isles)



14 comentarios:

  1. Antes que todo y aun sin la gran estafa, jamás debieron hacer que madre e hija tuvieran sexo en el mismo episodio. Consiguieron opacar ese gran momento de Miles y Rachel y, como dijo algún titulo de reseña por ahí, demostró lo facilonas que son Las Matheson. Y, por favor, hay una tremenda diferencia entre una pareja de adultos enamorados que tras años de espera consuman su amor, y una niña asustada cuya única manera de vencer el miedo a la muerte es bajarse los calzones con el primer tarado que se le cruza en el camino. ¿Por qué ese primer tarado no pudo ser Bass? Esa es mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena estoy totalmente de acuerdo contigo,JAMÁS debieron hacer lo que hicieron en este episodio,no debieron quitar protagonismo al amor de Miles y Rachel con el estupido e insignificante revolcon de Charlie.
      Podían haber creado una gran amistad enfre los dos herederos de la República y la cagaron.
      Duncan me encanta,espero que sea tan divertida como espero que sea y una peticion para quien me quiera leer y me apoye: Yo quiero ver a Monroe defendiendo a Charlie ante los Neville diciendo eso de..."Ella es mi familia y tú sabes cómo protejo a mi familia Tom" o algo por el estilo. Adoro a mi General,Larga vida a Monroe.
      Un saludo de vuestra seguidora Verónica :)

      Eliminar
    2. Pero síiiiiiiii!!!!!! Totalmente de acuerdo con ambas! Ya es obvio que no soy fan de la primera hora de Miles-Rachel, pero sí de Miles, obviamente... lo de la cuñada me fue ganando poco a poco, hasta darlo por sentado. Pero me pasé una temporada entera esperando ver la faceta enamorada de mi morocho, porque debo admitirlo de una vez, yo también soy una romántica de la vieja escuela y todo eso de los cortejos largos, con miradas de arrobamiento, con detalles caballerescos y tal, muy a la Jane Austen (salvando las distancias, seguro...) me puede de aquí a la luna. Así que la consumación de estos dos era algo así como EL MOMENTAZO de la temporada, para mí... Estoy indignada. Ya nos había tallado injustificadamente el beso del capítulo cuatro, ahora nos cortan la escena de esta manera... A ver, repito que soy una romántica, no quería ver nada explícito, hasta me banco el hecho que mi general sea el único de los principales que no ha mostrado espalda en toda la temporada (y fíjense que hay espalda para mostrar... madre mía, péguenle una miradita a Feast of Love y me cuentan... jaja!), pero yo me esperaba el "post" de ellos, no el de Charlie... y no me importaba entrar en coma diabético por la dulzura del momento. Al contrario, era eso lo que esperaba, jajaja! Prefería un dialoguito cursi, estilo "amor mío, cómo he podido sobrevivir veinte años sin tí..." Les aseguro que me derretía in situ.
      Y cierto, Verónica, hubiera estado genial que esos dos fueran amigos, que se transformaran en una especie de joven generación de líderes (ni te cuento si les unía Jason... y de una buena vez le daban un papel un poquito más interesante al pobre de JD Pardo, que lo tienen haciendo la plancha desde hace un montón de capítulos...). Y coincido con vos también, Male, el primer tarado tenía que ser Bass. Ahí la cosa incluso dejaba de ser un "toco y me voy", porque esos dos sí tienen ya flor de historia. A saber cómo la arreglan ahora...
      Y encima todo este candombe telenovelero que han armado está opacando una trama que, para mí, es fundamental: todo el asunto de Aaron, las nano y la religiosidad...
      Gracias por seguir ahí, chicas!

      Eliminar
    3. Hola Verónica,
      Es que Monroe es lo mejor de la serie, lo único coherente, pero ya creo que lo va a matar. Dicen que Kripke en realidad prefiere las relaciones homoeróticas, pero no se atrevió a desarrollar el Miloe.
      Siempre esperé que no hubiera Connor-Charlie porque cm dijo un fan (que no es shipero del Chaloe) eso era irse por el lado más predecible y demuestra una falta de imaginación o pereza.
      No sé que tienen en la cabeza Kripke y co., ciertamente no es el gusto del público.
      No hablo más, porque voy a escribir un artículo en mi blog sobre este tema. Espero verte por allá.

      Eliminar
    4. Yo espere siempre que fuese Chalrie quien ayudara a Monroe a encontrar a su hijo y que luego los amigara. Ahora solo espero que mate a Connor como pago por la muerte de Danny. Dicen que Chalrie se acostó con Monroe chico porque se puso celosa de Duncan, pero por qué no nos explican eso. Ya estamos cansados de especular como bobos. No, los productores son unos troleros chambones y flojos.

      Eliminar
    5. Celosa de Duncan? Eso no tiene ni pies ni cabeza... vamos, tendrían que haberle dado más vuelo a todo el tema si pretendían que uno lo tomara por ahí...
      Si van a despatarrarse por una trama tan falente, la verdad, prefiero el Miloe... sí, he dicho, por lo menos esa era una trama jugada.
      Calculo que están empantanados y no tienen ni idea de para dónde sacar las cosas.
      Sí, son unos flojos, qué le vamos a hacer...
      Ya estoy esperando tu artículo, Male... vamos a remover un poco el avispero revolucionario!

      Eliminar
  2. Hola Male,me encantaria leer tu blog.
    Cómo puedo encontrarlo? Ya que encontré el de Guivi por una maravillosa casualidad. No me canso de leer y saber sobre Revolution y mi adorado David Lyons (que le voy a hacer,no tengo remedio soy superfan de David una Grupi de mi "sociopata" preferido post-blackout) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el link al último de los post que ha escrito Male acerca de Revolution: http://reinosdefabula.blogspot.com.ar/2014/01/three-amigos-revolution-02x10.html

      Si te gusta el género fantástico, te vas a dar un festín: hay unas entradas sabrosísimas!

      El fanatismo con David está de lo más justificado, ha demostrado ser un actor de ley (además del hecho que está más lindo que feriado puente, jajaja!). Habría que seguirle la carrera. Sé que trabajó en alguna temporada de ER, y allá por el 2011 protagonizó una serie llamada The Cape, en la que interpretaba a un justiciero (no sé si tenía superpoderes, o algo así...), pero se ve que duró poco... voy a ver si te consigo el link para darle una ojeadita on-line...

      Eliminar
    2. Bien, aquí la Guivi actuando como oficial a cargo de la CIA del chonguerío:
      David en Imdb: http://www.imdb.com/name/nm2256017/?ref_=nv_sr_2
      The Cape en Seriesyonkis: http://www.seriesyonkis.com/serie/the-cape

      Cómo me gusta hacer estas investigaciones, jejeje...

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Guivi, No he visto The Cape pero sigo a David desde que interpretó a Josh "ET"Holiday en Sea Patrol y me enamoré jajajaja. Le han dado un premio al mejor director por su corto "Record" en Australia,él no es solo una cara bonita y unos ojos matadores. ;) besos

      Eliminar
    4. Sabía que había dirigido, pero no que estaba premiado. Qué bueno! Gracias por el dato!
      Y claro, más allá del aspecto, lo que tiene es la calidad interpretativa. Me encantó, por ejemplo, todo el arco de emociones que desplegó en el capítulo 6 de esta temporada, tanto en tiempo "presente" como en los flashback... la verdad, llenaba la pantalla. Qué actorazo!

      Eliminar
  3. Ah por cierto yo tambien esperaba que fuese Charlie quien acompañara a Bass en busca del hijo perdido,hubiese estado genial pero hay que reconocer que ver Rachel salvando a los Generales Matheson y Monroe no tuvo precio! :)

    ResponderEliminar
  4. hola, este cap fue bueno tenia cosas de la gran estafa y eso me dio mucha risa es mas me hubiera gustado que el truco les saliera bien por que me encanto esa peli jajaja.

    con respecto a lo de charly coincido con que una mujer por ser mujer no tiene que ser una mojigata!!! si mal no recuerdo en el pasado la liberacion sexual era una de las reibindicaciones del feminismo! cuantas veces escuche a mujeres decir "esta sociedad machista es una mierda donde si un tipo tiene sexo con muchas mujeres es un winner y todos lo alaban, pero si una mujer tiene sexo con muchos hombres es una puta y debe ser mal vista por la sociedad". y muchas veces vi en las mujeres las respuestas mas machistas que puede haber contra una mujer sexualmente liberada y simpre es "puta, facilona, guarra, etc, etc, etc"

    que a charly le gusta el sexo? por supuesto a quien no. que connor es un chico lindo? lo es sin duda.

    connor y charly son jovenes, lindos y obviamente no tienen tapujos para el querer hacerlo. vamos por lo general si eres hetero, bi, gay te gusta tener sexo, a menos que seas un asexual que se flagele la espalda diciendo "mea culpa mea culpa" no veo nada de mala en que charly y connor tengan sexo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! Te cuento, a mí lo que me molestó no fue el sexo en sí, es de lo más entendible... lo que me pareció bizarro es todo ese juego de hacernos creer que ella está como "encandilada" con el padre pero se acuesta con el hijo... no sé, ahora si se concretara el Charloe me sonaría muy extraño...
      Por otro lado, como te habrás dado cuenta, a mí lo que me interesaba en cuanto a romance para el capítulo, era la otra historia, la de Rachel y Miles. Y sentí que me la estaban cortando muy abruptamente, al saltar de una escena a la otra. Creo que eso me chocó más todavía, je...
      Y sí, el plan era bueno, una lástima que se malograra...

      Eliminar